Este año que hoy acaba podría definirlo como «terremoto». Un año de muchas alegrías, grandes éxitos, y mucha limpieza. La primera actuación fue el 6 de marzo, inaugurando el ciclo «Aires de domingo». Presentamos un divertido espectáculo de musical americano, con Ashley Bell y Rinaldo Zhok al piano.
Pero lo mejor estaba por llegar. El trabajo iba a ser intenso. Comenzamos las reuniones con el departamento de cultura del Ayuntamiento de Logroño. Desde el primer momento se mostró a favor de la iniciativa, colaborando y poniendo todo de su parte para que el concierto se pudiera realizar. El estreno absoluto de la adaptación para coro, piano y orquesta de cámara de la 9na sinfonía de Beethoven, escrita por el director y compositor Pedro Halffter.
El 8 de junio, siendo parte de las actividades de las Fiestas de San Bernabé 2022, reunimos en el Auditorio de Ayuntamiento de Logroño a la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Coral de Cámara de Pamplona, Ángel Ódena, José Luis Sola, Ashley Bell y Anna Tonna, dirigidos todos por Pedro Halffter.
Esta actividad fue un éxito clamoroso, con el público que llenaba el teatro en pie.
Con tan solo una semana de diferencia comenzaba la II Semana lírica de Logroño «Lucrecia Arana». Esta vez dedicada a las compositoras MariaMalibran, Paulina Viardot e Isabel Colbran. Conferencias en las que se destacó su vida apasionante, dieron paso a los conciertos como «La desconocida Paulina Viardot». Este año participaron el tenor Moisés Marín, el pianista Hector Eliel Márquez, la soprano Corina Feldkamp, la mezzosoprano Anna Tonna, la pianista Isabel Dobarro, la historiadora Patricia Kleinman. Impartieron las conferencias en crítico e historiador Josep Subirá, Ashley Bell, Anna Tonna. En la ópera «La traviata» cantó Ashley Bell como Violetta, Beñat Egiarte como Alfredo, Pablo Rossi Rodino como Germont. También participaron alumnos del instituto D´elhuyar de Logroño y estudiantes de secundaria de bachillerato de artes. La ópera la dirigió Sergío Martínez Zangróniz.
A continuación un viaje a Nueva York, para el rodaje de la serie «White arabs problems». De allí a Villafranca del Bierzo, donde se repetía la 9na sinfonía de Beethoven, seguida de la ópera La voz humana y el estreno absoluto de la ópera «Klara».
Sin tiempo para descansar, tocaba volar a Nueva York otra vez. Esta vez para la puesta en escena en Baystreet theater de la obra «Shakespeare riots», y el estreno en los Estados Unidos de la ópera «Klara», en el Paine Hall de la Universidad de Harvard.
De regreso a Logroño, aún quedaban los conciertos de «El camino en-cantado», dentro del circuito escénico de La Rioja, en Ezcaray y Alfaro.
2022 Ha sido intenso, brillante, exitoso, loco, de grandes descubrimientos. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Feliz 2023