La sopa de ajo.

Verdades como puños.

Verdades como puños en esta carta al director del Diario La Rioja. Cierto es que La Rioja carece de los atractivos culturales que puede ofrecer cualquier gran ciudad, pero no es menos cierto que somos muchos los que llevamos años, décadas, trabajando por y para la difusión de las artes en esta tierra en la que además de vino, hay otras cosas tan o más importantes.

Ya está bien que vengan de fuera a decirnos «qué es cultura», cómo se hace cultura, a iluminarnos y a pasarnos por la cara lo «paletos» que somos.

Adjunto la carta integra de la Presidente de la Asociación RiojaLírica, entidad fundada en 2004.

La sopa de ajo

» La sopa de ajo. Soy una persona a la que le gusta la innovación y los descubrimientos, pero que me descubran la sopa de ajo, me molesta y ofende. Y esto ocurre cada vez que leo algo sobre La Rioja Festival.

Como he venido a hablar de mi libro, no me voy a referir a las asociaciones y entidades que antes de 2004 (fecha en que se fundó RiojaLírica) se dedicaban a “democratiza y popularizar la música clásica” en La Rioja, eso sí, con palabras menos ostentosas, pero más efectivas.

Sólo hablaré de nuestra trayectoria: más de 100 conciertos en toda La Rioja, 10 producciones propias, cursos, masterclass, colaboraciones internacionales, siempre con entrada gratuita o a precios muy populares (máx. 10 euros en óperas). También hay festivales de clásica y ópera de calidad excelente, eso sí, con menos marketing y presupuesto. No tenemos sus medios ni presupuestos, pero por favor, no descubran la sopa de ajo porque en la humilde La Rioja grupos de teatro y de música “DEMOCRATIZAMOS LA CULTURA” desde hace años.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website